jueves, 14 de abril de 2011

discriminación en los centros.

Durante toda esta semana la Defensoría de los Habitantes desarrolla un proceso de capacitación dirigido a docentes y personal administrativo de colegios pertenecientes al proyecto denominado “El Cole en Nuestras Manos”, con el objetivo de capacitar a los profesores para identificar y poder enfrentar cualquier situación de discriminación en los centros educativos, que vaya en detrimento de poblaciones vulnerables en el campo de la discapacidad, género, diversidad sexual y raza.
El proyecto del Ministerio de Educación busca promover en 64 centros educativos, prácticas institucionales que fomenten el arraigo, la permanencia y la convivencia estudiantil. Un diagnóstico realizado el año anterior, identificó que uno de los temas que más requiere atención es el fenómeno de la droga, razón por la cual se incorporó al Instituto de Farmacodependencia IAFA, y al Instituto Costarricense de la Droga (ICD) para el desarrollo de contenidos especializados en materia de consumo y tráfico.
La Defensoría, a través de Promoción y Divulgación, participa en este proceso que procura capacitar a los docentes sobre diversas temáticas relacionadas con la educación en Derechos Humanos. En esta semana se capacita a representantes de 16 colegios, entre ellos: Colegio Bilingüe de Palmares, Colegio Hernán Zamora Elizondo, Colegio Rincón Grande, Liceo Castro Madriz y el Liceo de Pavas. Se estima que en cuatro semanas se alcanzará cubrir la totalidad de los colegios incluido en este proyecto nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario